Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 16 Mayo 2023 11:43

Artículo 19 condena ataques contra Denise Dresser y su familia desde cuentas afines al régimen de la 4T

Escrito por
Artículo 19 condena ataques contra Denise Dresser y su familia desde cuentas afines al régimen de la 4T Imagen de instagram Denise Dresser / Capturas de Twitter Article19

La organización de derechos humanos y protección a periodistas Artículo 19 capítulo México condenó los ataques a la escritora y periodista Denise Dresser luego de que distintas cuentas en redes sociales simpatizantes y promotoras de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, difundieran fotografías de los hijos de la también columnista con el objetivo de hostigar y amenazarlos con actos de violencia.

 

A través de un comunicado, la organización destacó que desde el pasado 14 de abril ha monitoreado ‘el incremento de ataques sistemáticos hacia la cuenta personal de Twitter de la columnista’.

 

En este sentido, ARTICLE 19 explicó que dichos ataques ‘comenzaron después de que ella publicara un meme referente a las últimas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de sus hijos, Andrés Manuel López Beltrán, y José Ramón López Beltrán quienes recientemente fueron señalados en investigaciones del medio Latinus, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y Reforma por supuestos conflictos de interés y tráfico de influencias’.

 

En este sentido, ARTICLE 19 destacó que tras las publicaciones, ‘la periodista recibió, durante casi cuatro días consecutivos, mensajes intimidantes y amedrentadores con connotación misógina y sexista; además, se hizo pública información personal de su familia como imágenes no autorizadas de sus hijos’:

 

“De acuerdo a SocialTIC, el doxxing es la práctica de buscar, recopilar y publicar información personal, privada y/o sensible sobre alguien sin su consentimiento, con la intención de exponer y dañar a esa persona”, señaló la organización.

 

Por ello, destacaron que dichas publicaciones de los simpatizantes del actual régimen, ‘son actos intencionados que buscan causarle daño y vulnerar su intimidad, privacidad y dignidad en el espacio digital, tal como se expone en el artículo 20 Quáter de la La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia’.

 

Por último, la organización recordó que desde las conferencias que encabeza el tabasqueño durante el año 2022, “ARTICLE 19 registró 176 menciones en las que se vertieron comentarios estigmatizantes en las conferencias matutinas hacia medios de comunicación, periodistas y organizaciones de la sociedad civil de las cuales, al menos 44 configuraron ataques contra la prensa.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com