Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 11 Abril 2018 13:02

EPN recibió al gobernador del estado de Utah

Escrito por

 

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy al Gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, quien visita nuestro país del 7 al 13 de abril.

 

Durante la reunión, el Presidente reconoció la postura del Gobernador a favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en Utah, así como su apoyo a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración.

 

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno de México con el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y resaltó la importancia de que la relación con los Estados Unidos de América se dé en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

 

Por su parte, el Gobernador habló del ambiente de apertura y cordialidad que caracteriza a los pobladores de Utah, al tener la gran mayoría de ellos raíces fuera del estado. Esto mismo ha generado una comunidad abierta, trabajadora y con un fuerte espíritu emprendedor. El Gobernador reconoció en los mexicanos, dentro y fuera de Utah, estas mismas características.

 

El funcionario estadounidense también habló de la importancia de la relación comercial de Utah con México, así como de las nuevas oportunidades para invertir en nuestro país.

 

El Gobernador Gary Herbert es miembro del Partido Republicano y cumple su tercer periodo como Gobernador de Utah, habiendo iniciado en 2009. Ha sido presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (NGO, por sus siglas en inglés).

 

El Gobernador estuvo acompañado por el Representante estatal Kay Christofferson y la Senadora estatal Luz Escamilla, mexicana por nacimiento y la primera persona de origen hispano en ser electa al Senado de Utah. También estuvo presente la Embajadora Roberta Jacobson.

 

En 2017, el comercio entre Utah y México sumó 4 mil millones de dólares. Desde la entrada en vigor del TLCAN, el comercio bilateral ha aumentado más de 1,200%. 47 mil empleos en Utah dependen del comercio con México. El Gobernador Herbert encabeza una misión comercial que incluye empresas con intereses para invertir en diferentes sectores, entre ellos el energético.

 

 

 

 

 

Con información de: Presidencia
Imagen de: Presidencia 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com