El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque la consulta de revocación de mandato no logre la participación requerida para ser considerada vinculante, “si la gente dice ‘no queremos que continúe el presidente’, me voy sin ningún problema”.
“Aunque no se llegue al 40%, que ojalá eso lo cambiemos después para reducir el porcentaje, si participa el 39% ya no tiene carácter vinculatorio. Por eso es que no van a llamar a que la gente participe, no quieren que se tenga el 40%. Pero si se tiene el 30%, y la mayoría, 51%, dice cambio, 49 dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral”, declaró este viernes.
El jefe de Estado criticó la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato, que presentaron los diputados de oposición ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“¿Qué es lo que están haciendo? Simulando. Primero, es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa en donde la gente va a tener la oportunidad de manifestarse (…) ¿Qué es lo que hay en el fondo? Politiquería”, acusó.