El Presidente electo Enrique Peña Nieto, habló sobre la decisión de la liberación del precio de la gasolina, lo anterior en el marco del Sexto Informe de Gobierno recientemente entregado en cumplimiento de lo establecido en el artículo 69 de la Constitución.
A través de un video publicado en su cuenta oficial en Twitter, Peña Nieto explicó qué es liberar el precio de la gasolina, expresando que se refiere a que “la gasolina cueste sin tener que poner recursos de los mexicanos para el precio fuera más barato”, dijo.
Aseguró también que el Gasolinazo de enero del 2017 fue para controlar el subsidio que había por parte del gobierno, el cual en palabras de EPN “era insostenible”, recalcando que ya se debían más de 200 mil millones de pesos.
El ejecutivo Federal por último, recalcó que tomó y asume plenamente la responsabilidad la decisión de liberar el precio de la gasolina, reconociendo que de no haberlo realizado hubieran decidido recortar presupuesto para programas PROSPERA.
Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? Había que pensar en el futuro de México. pic.twitter.com/ihwnPinXQw
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 2, 2018
Redacción