Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 07 Agosto 2023 09:56

Mario Delgado presume que con AMLO ya no hay gasolinazos

Escrito por
Mario Delgado presume que con AMLO ya no hay gasolinazos Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que, gracias a las políticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cinco años no ha subido el precio de las gasolinas, y aseguró que con la construcción de la refinería Dos Bocas, la cual le permitirá a las y los mexicanos producir su propia gasolina, se está garantizando que no regresen los gasolinazos.

 

 

“Se está construyendo una refinería para ya no comprarle gasolina a Estados Unidos, sino que la produzcamos en Dos Bocas y, de esa manera, se garantice que no regresen los gasolinazos”, apuntó.

 

 

En la asamblea de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en el Salón de los Electricistas, alcaldía Azcapotzalco, el líder morenista señaló que, en los gobiernos neoliberales siempre había gasolinazos, lo que afectaba el ingreso de la gente. “Subía todo. Subía el transporte público y subían los alimentos”.

 

 

Contrastó que, en el gobierno de López Obrador, ya no se afectan los ingresos del pueblo, y ahora sí se cobran los impuestos que antes no pagaban los más ricos, hecho que ha permitido costear obras de infraestructura que están mejorando la vida de todas y todos.

 

 

“Lo que este gobierno ha hecho es mantener el cobro de impuestos a ‘los de arriba’, porque antes no pagaban impuestos los grandes empresarios. Ahora todos tienen que pagar, y eso permite costear las obras de infraestructura en beneficio de la gente”, señaló.

 

 

Asimismo, el dirigente del partido guinda afirmó que un beneficio colateral de las obras de infraestructura ha sido el atractivo que hoy tiene México para la inversión, así como el buen estado de la economía.

 

 

“Nuestra economía está muy activa. En estos primeros seis meses le ganamos a la economía de Estados Unidos, creció más nuestro país. (…) El peso ya está muy fortachón, es la moneda que más le ha ganado terreno al dólar, todo por el manejo de nuestro presidente”, agregó.

 

 

Por lo anterior, subrayó que la derecha está muy enojada, pues el dinero que ocupaban para sus privilegios, como las pensiones millonarias, ahora se utiliza en beneficio del pueblo, por lo que advirtió que quieren regresar para quitarle los programas sociales a la gente.

 

 

“López Obrador mandó la iniciativa y se acabaron las pensiones millonarias a los expresidentes. Les quitamos sus coches, sus guaruras, sus asistentes, sus aviones, sus helicópteros, y el billetón que se metían cada mes. Por eso la derecha quiere quitarles la pensión a los adultos mayores y quieren dársela a los expresidentes”, apuntó.

 

 

En ese sentido, Mario Delgado reiteró el llamado a la organización, pues aseveró que es necesario defender lo que se ha logrado en los últimos cinco años. “Estamos aquí para organizarnos. Luchar por nuestros adultos mayores, por nuestras mujeres, por nuestros niños, por los trabajadores de este país que están recuperando su salario. Es luchar por el legado del mejor presidente en la historia de México”.

 

 

Acompañado de concejales, consejeros estatales y nacionales, diputados locales, así como miembros de las dirigencias nacional y local, el presidente de Morena remarcó la importancia de credencializar a un millón de Defensores de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, pues, subrayó que la capital debe continuar como la vanguardia del movimiento. “El llamado de la historia recae otra vez en nosotros. Que nosotros seamos el referente. Que nosotros pongamos la muestra para lograr que la 4T nos dure muchos años”.

 

 

Agregó que la meta de credencializar a un millón de Defensores de la Cuarta Transformación permitirá que, el día de la elección, la capital contribuya con cuatro millones de votos para la jefatura de Gobierno y la presidencia de la República.

 

 

“Si logramos un millón de personas, en 10 meses vamos a invitar que ese millón invite a tres personas cada uno, nada más. Son cuatro millones de votos. Con eso ya ganamos la Ciudad y la Presidencia de la República. De eso se trata esta credencialización, que ustedes inviten a más gente”, mencionó.

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com