Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 01 Noviembre 2018 15:06

Encuentran caja negra de avión hundido en Indonesia.

Escrito por

El día de ayer, buzos de indonesia encontraron la caja negra del avión Boeing 737 de Lion Air que se esterlló en el Mar de Java, esto frente a la capital de dicho paísa 13 minutos después de su despegue cuando trataban de regresar por una falla técnica.

 

El aparato, será entregado al Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, así lo dijo la Agencia Nacional de Seguridad y Rescate.

 

Se sabe que esa caja fue hallada a unos 25 metros de profundidad, precisó el reporte emitido por la agencia indonesia de noticias, Antara.

 

Es bien sabido que las cajas negras graban las voces de la cabina del aparato y otros artefactos registran los datos del vuelo, los cuales, son instalados en la parte superior de los aviones.

 

Por lo que esta caja fue rescatada y será valorada por su contenido.

 

Mientras tanto, el ministro indonesio de Transporte, Budi Sumadi, informó que pedirá a la contraparte australiana la clarificación de la prohibición que se le hizo a los ciudadanos australianos para viajar a través de la aerolínea involucrada.

 

Por su parte, el ministro indonesio, explicó que el impacto es bajo ya que la línea tiene poca operación con Australia así que solo debe cuidarse la reputación, indicó.

 

De acuerdo con autoridades indonesias, la investigación a fondo durará un total de 6 meses, sin embargo, el preliminar de los daños saldrá a la luz en un mes.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com

Redacción

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com