Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 02 Abril 2021 10:05

En México no se ha vacunado de COVID ni al 1% de la población

Escrito por
En México no se ha vacunado de COVID ni al 1% de la población Imagen: AFP

 

Hasta este 1 de abril de 2021 y después de tres meses desde que inició la vacunación contra el Covid-19 en México; ni el 1 por ciento (%) de la población mexicana ha sido vacunada.

 

Según el registro de Our World in Data, México ocupa el lugar número 11 de los 15 países en América Latina con más dosis contra el coronavirus aplicadas a su población.

 

Sin embargo, las cifras exponen que se ha inmunizado apenas al 0.73 por ciento de la población, mientras que Chile lidera con el 19.18 por ciento; incluso por encima de Estados Unidos que hasta el momento ha vacunado al 16.33 por ciento de sus ciudadanos.

 

En México, se aplican 6.09 dosis por cada 100 habitantes. Hasta ahora, la mayoría de los países de América se han puesto el objetivo de vacunar al 70 y 80 por ciento para considerar sus planes de vacunación contra la Covid-19 como completados.

 

VacunassG

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com