Jueves, 25 Abril 2024
Sábado, 11 Julio 2020 11:21

Embajadora de MX en EU confirma que no intervendrán en eliminación de visas a alumnos; pide que vean opciones en México

Escrito por

 

La embajadora de México en los Estados Unidos Martha Bárcena Coqui confirmó que frente a las nuevas restricciones establecidas para el visado de mexicanos que desean estudiar en los estados unidos, el gobierno de México no intervendrá en dichas restricciones pues consideró que “México no interfiere” en las políticas internas del vecino país.

 

Fue en el panel Encuentro Presidencial en Tiempos de COVID-19, organizado por el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Escuela de Política y Estrategia Global de San Diego y La Casa de la Universidad de California en México, donde la diplomática fue cuestionada sobre el tema por una periodista, a lo que respondió que “México no interfiere con las políticas internas de los Estados Unidos y que los mexicanos deberían estudiar en su país”.

 

La declaración fue publicada por la oficial de Twitter de la UC San Diego y posteriormente se hizo viral un video del momento de dicha declaración.

 

En ese contexto, Bárcena Coqui enfatizó en que dicha medida está enfocada no sólo a estudiantes mexicanos sino a estudiantes de nacionalidad extranjera, por lo que pidió buscar opciones en México para realizar estudios:

 

“A lo mejor esto sería una oportunidad para que vengan más estudiantes a México, se queden en México. Y también tendríamos que todavía fortalecer más nuestro sistema de educación superior”, declaró.

 

Por último, la funcionaria explicó que la medida tomada por las autoridades estadounidenses resultaría contraproducente para la Unión Americana pues distintas universidades han dado parte a la Corte para que dicha medida se suspenda.

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com