La Secretaria del Trabajo y Previsión social (STPS) acordó con el Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) que para la elección de quien será su próximo líder ejerceran su voto democráticamente y secreto mediante urnas.
Sienda esta la primera vez en 70 años que la eleccion del secretario general de este sindicato petrolero se realizará con voto secreto así como el apoyo de supervisores de la Secretaria de Trabajo.
En conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaria de Gobernación indico que ese será el compromiso, un voto lilbre y secreto en las 236 secciones que corresponde al Sindicato.
Así como la siguiente titular de la Secretaría de energía, Rocío Nahle, indicó que los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no apoyan a ninguna planilla entre als que participarán en la elección del líder del sindicato.
Por su parte, señala que Morena al ser un partido politico, los temas como estos deben ser solucionados por los trabajadores y ellos “No se meten en la vida sindical” finalizó Nahle.
Con información de Expansión CNN