Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 22 Junio 2018 15:39

El gobierno Mexicano duda del decreto migratorio de EU

Escrito por

El gobierno de México aún tiene dudas respecto al decreto firmado el miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que frena la separación de niños y padres inmigrantes en la frontera con México.

 

"Yo creo que es muy importante dar supervisión directa a lo que está pasando en el terreno de la práctica porque del dicho al hecho hay mucho trecho significativo para saber cuánto tiempo se van a tardar y qué trato van a dar a partir de hoy que entra en vigor la orden ejecutiva", dijo el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, este jueves en entrevista con Radio Fórmula.

 

Sada indicó que el decreto es un pequeño avance respecto a la política de cero tolerancia, que entró en vigor a principios de mayo.

 

Actualmente 14 niños mexicanos están en albergues, aunque la mayoría ya están en proceso de repatriación, dijo Sada, quien reiteró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que los consulados de México en Estados Unidos trabajan para dar atención a estos casos.

 

Tras la presión dentro y fuera de Estados UnidosTrump firmó la tarde del miércoles un decreto "sobre cómo mantener unidas a las familias" y al mismo tiempo garantizar que tengan una frontera poderosa. Sin embargo, esta medida no aplica a las familias que ya han sido separadas en la frontera con México.

 

El decreto no ha cambiado nada en términos de la reunificación de familias, dijo el miércoles un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por sus siglas en inglés).

 

El decreto no aplica a ninguna familia que ya haya sido separada, y las políticas existentes imponen la responsabilidad a los padres de encontrar a sus hijos bajo la custodia del HHS y tratar de reunirse con ellos.

En apenas cinco semanas de aplicación de la "tolerancia cero", el número de niños separados de sus padres aumentó a más de 2,300, que provienen de Centroamérica en su mayoria.

 

Con información de Expansión CNN 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com