Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 18 Noviembre 2016 09:13

El EZLN no buscará cargos de elección popular en el 2018

Escrito por

A través de un comunicado signado por el sub comandante Galeano, antes conocido como el Sub comandante Marcos, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) puntualizó que ninguno de sus integrantes ni su organización buscará participar para un cargo de elección popular durante el proceso electoral que se avecina en el 2018.

En dicho comunicado, los simpatizantes de ese movimiento aseguran que el EZLN no se va a convertir en un partido político. El EZLN no lucha para tomar el poder”

“No, el EZLN no va a presentar a una mujer indígena zapatista como candidata a la Presidencia de la República en el año 2018; es el Congreso Nacional Indígena (CNI) quien va a decidir si participa o no con una delegada propia y, dado el caso, contará con el apoyo del zapatismo”.

Por último, el comunicado detalló: “no, se equivocan rotundamente quienes piensen que es por eso; las zapatistas, los zapatistas tomamos las armas para servirnos de ellas, no para ser esclavizados por ellas”.

 

 

Con información de: MVS Noticias
Imagen de: Columna Informativa

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com