Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 04 Enero 2024 11:00

AMLO critica al EZLN por no apoyar la “transformación”  

Escrito por
AMLO critica al EZLN por no apoyar la “transformación”    ESPECIAL

A 30 años del levantamiento del ejército Zapatista de Liberación Nacional, el presidente arremetió contra el movimiento por no apoyar a su 4T asegurando que el EZLN ya perdió el apoyo del pueblo.

 

 

Desde palacio nacional, el tabasqueño pidió que el EZLN hiciera una reflexión sobre su lucha y se cuestionen el por qué presuntamente han perdido el apoyo de lo que consideró ‘el pueblo’, aunque no presentó alguna prueba o argumento que le diera solidez a su afirmación:

 

 

“No quiero opinar sobre eso, ellos deben hacer una reflexión profunda, una autocrítica sobre lo que hicieron en 30 años, nada más que no nos echen la culpa a nosotros o que asuman ellos también su responsabilidad”, acusó López.

 

 

“Que no caigan en la autocomplacencia, que hagan una autocrítica, yo no me voy a meter en eso, pero ellos deben de preguntarse por qué la pérdida del apoyo de los que antes simpatizaban con el movimiento, a qué se debió”, agregó el tabasqueño.

 

 

En este sentido, el primer mandatario aseguró que él ya le habría planteado al EZLN sumarse a la 4T, sin embargo, los dirigentes del ejército zapatista se habrían negado, por lo que señaló que aunque están en su derecho de no apoyar a su ‘cuarta transformación’, no se metería en las decisiones del movimiento:

 

 

“Ya lo planteé, ellos tomaron una decisión de no apoyar la transformación, inclusive de cuestionarnos y está bien, está bien, y vivimos en un país libre y democrático”, finalizó.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com