Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 09 Diciembre 2016 08:42

El ejército debe regresar a los cuarteles: Secretario de Defensa Nacional

Escrito por
 
 
 

El Secretario de Defensa de nuestro país Salvador Cienfuegos, reconoció que la función de las fuerzas armadas no es la de combatir a la delincuencia, asegurando que las tropas deben regresar a los cuarteles.

 

El general aseguró este jueves que los alarmantes niveles de violencia e inseguridad que se viven en el país orillaron a que no fuera un buen año para México.

 

“No pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”, dijo Cienfuegos.

 

El secretario afirmó que “la violencia y la inseguridad no son asuntos que se puedan resolver a balazos”, destacando en su discurso que las fuerzas armadas deben regresar a los cuarteles para dedicarse a las labores que le corresponden en lugar de enfrentarse a la delincuencia en las calles.

 

“Nuestros soldados ya lo están pensando si le ‘entran’ por el riesgo de ser acusados de violar derechos humanos”, destacó el funcionario.

 

Por último, Salvador Cienfuegos señaló a los gobiernos de los estados y a los gobiernos por no proteger a la población de los crímenes comunes como robos, extorsiones y homicidios, afirmando que es necesaria la coordinación con las instancias federales, ya que el Ejército tiene que enfocarse en otras cuestiones.

 

 

Con información de El País
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search