Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 13 Febrero 2018 12:55

Durante enero Liconsa distribuyó 80 millones de litros de leche

Escrito por

 

Durante el mes de enero de 2018, el Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa distribuyó más de 79 millones de litros de leche fortificada a más de 6 millones 300 mil personas beneficiarias en el país, principalmente en comunidades rurales e indígenas, así como en polígonos de pobreza de las grandes ciudades.

 

Liconsa llega a 6,678 localidades ubicadas en 2,083 municipios mexicanos y delegaciones de la Ciudad de México, donde diariamente pone en la mesa de las familias más vulnerables, 3 millones 115 mil 066 litros de leche a través de 11,427 puntos de distribución. 

 

Tan sólo en el primer mes de este año, Liconsa distribuyó en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entidades de menor índice de desarrollo humano, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, más de 5 millones de litros de leche, mientras que en municipios del Estado de México y delegaciones de la Ciudad de México, se distribuyeron durante el mes de enero, más de 40 millones de litros de leche fortificada.

 

Por su efectividad y transparencia, el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República se posiciona como uno de los programas sociales mejor calificados del país. En un estudio que hizo la Cámara de Diputados, Liconsa resultó el sexto programa que la gente mayor aprecia y que mejor calificado está en las familias mexicanas. 

 

Este programa que tiene ya más de 70 años continúa apoyando a la alimentación de los que menos tienen y contribuye a lograr los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión. 

 

 

 

 

Con información de: SEDESOL
Imagen de: SEDESOL

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com