Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 02 Febrero 2018 11:10

Blindaje electoral hará que los recursos se usen para atender a los grupos vulnerables

Escrito por

 

Ante autoridades de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional Electoral y la FEPADE, se firmó el Adendum para coordinar acciones y estrategias de blindaje electoral en todas las delegaciones y en todos los programas de Sedesol. 

 

Será un gran esfuerzo interinstitucional para garantizar la aplicación transparente e imparcial de los recursos públicos.

 

El proceso electoral de 2018 será el más grande y complejo en la historia de México, pues se elegirán más de 3,000 cargos de elección popular, incluyendo senadores, diputados federales y Presidente del país, además de 8 gobernadores y un jefe de gobierno para la Ciudad de México.  

 

Entre las acciones de blindaje electoral están: 

 

  • Fortalecimiento de la participación de los beneficiarios en la Contraloría Social en la vigilancia de recursos públicos etiquetados para programas federales de desarrollo social
  • Acciones de vigilancia y supervisión encaminadas a que ninguna persona condicione la entrega de recursos y apoyos a cambio del voto
  • Resguardo de inmuebles y parque vehicular los días previos a la jornada electoral
  • Acciones de capacitación en materia de blindaje electoral y causas de responsabilidad administrativa de los servidores públicos 

 

Sedesol, y las instituciones que firman el acuerdo, se comprometierón a impedir que los servidores públicos se beneficien electoralmente de su acceso a los recursos del Estado y evitar que los programas sociales se conviertan en una fachada para encubrir intereses partidistas o personales.

 

Asi mismo la dependencia invitó a ciudadanos, medios de comunicación y sociedad civil a participar en la vigilancia de la correcta utilización del dinero público y a utilizar los mecanismos de denuncia, en caso de detectar alguna anomalía.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SEDESOL
Imagen de: SEDESOL

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com