Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 25 Enero 2018 17:52

1 de cada 3 mujeres y niñas sufre violencia en todo el mundo

Escrito por

 

Desde 1999, el 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. Además se estableció cada día 25 de mes como el Día Naranja, con el propósito de generar conciencia, sensibilizar y reflexionar sobre la violencia que sufren mujeres y niñas.

 

De acuerdo a la ONU: una de cada tres mujeres y niñas experimenta episodios de violencia a lo largo de su vida en todo el mundo. Sucede en todos los países y dentro de todas las sociedades en los hogares, las escuelas, las calles y dentro de los lugares de trabajo.

 

La violencia de género incluye cualquier acción u omisión hacia una persona basada fundamentalmente en su género, que le cause daño o sufrimiento psicológico, físico, sexual, patrimonial, económico o la muerte; tanto en el ámbito privado como en el público. Y es deber de todos reconocerla, sancionarla y prevenirla, con cada una de nuestras acciones. 

 

Prevenir, atender y sancionar la violencia contra las niñas y mujeres es tarea de todos. ¡Únete por un México libre de violencia de género!

 

 

 

 

 

Con información de: SEDESOL
Imagen de: SEDESOL

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com