Desde 1999, el 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. Además se estableció cada día 25 de mes como el Día Naranja, con el propósito de generar conciencia, sensibilizar y reflexionar sobre la violencia que sufren mujeres y niñas.
De acuerdo a la ONU: una de cada tres mujeres y niñas experimenta episodios de violencia a lo largo de su vida en todo el mundo. Sucede en todos los países y dentro de todas las sociedades en los hogares, las escuelas, las calles y dentro de los lugares de trabajo.
La violencia de género incluye cualquier acción u omisión hacia una persona basada fundamentalmente en su género, que le cause daño o sufrimiento psicológico, físico, sexual, patrimonial, económico o la muerte; tanto en el ámbito privado como en el público. Y es deber de todos reconocerla, sancionarla y prevenirla, con cada una de nuestras acciones.
Prevenir, atender y sancionar la violencia contra las niñas y mujeres es tarea de todos. ¡Únete por un México libre de violencia de género!
Con información de: SEDESOL
Imagen de: SEDESOL