Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 28 Febrero 2018 12:10

Desarrollo social invertirá más de 20 mdp en CDMX y Puebla

Escrito por

 

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó este martes una gira de trabajo por Tláhuac, Ciudad de México y por San Andrés Cholula, Puebla, donde se llevó a cabo la incorporación de nuevas familias beneficiarias de Prospera, y la toma de protesta de vocales del Programa.

 

García Bejos anunció que durante el presente año, la dependencia federal invertirá alrededor de 6 mil millones de pesos, casi 10 por ciento más que en 2017, con lo que suman más de 34 mil 200 millones en la presente administración.

 

“La política social no sólo trata de ayudar, trata de construir historias que les cambien la vida a las personas. y en el país atendemos a través de Prospera a más de 29 millones de personas todos los días”, destacó.

 

Además, fue testigo del nombramiento de nuevas vocales de Prospera, a quienes agradeció su dedicación y entrega en esta tarea. “Ustedes no sólo son el enlace entre las familias beneficiarias y las instituciones, ustedes son las protagonistas de Prospera, quienes nos cuentan historias de éxito y nos alertan sobre las necesidades. Son ustedes las mujeres Prospera que, con su compromiso y con su ejemplo, nos inspiran a seguir perfeccionando los programas sociales para que respondan mejor a sus necesidades y sean más eficientes y eficaces”, afirmó.

 

Posteriormente, en Cholula, Puebla, el subsecretario dijo que durante la administración del Presidente Peña Nieto, Prospera ha invertido más de 16 mil 328 millones de pesos para otorgar apoyos directos a cerca de 2.1 millones de personas o el equivalente a 532 mil familias poblanas.

 

En 2018, la Sedesol invertirá alrededor de 13 mil 700 millones de pesos en 18 programas sociales para la superación de la pobreza en Puebla.

 

“Cuando un niño deja de ir a la escuela cancelamos su futuro, tenemos que cuidar que los niños vayan a la escuela o al centro de salud. El valor más importante que tenemos los mexicanos es cuidar a nuestra familia y eso procuramos desde el gobierno de la República” puntualizó.

 

Este año, Prospera invertirá más de 5 mil 700 millones de pesos, lo que se traducirá en más becas para los jóvenes que desean continuar sus estudios, becas de capacitación laboral y de autoempleo para que miles de mujeres puedan generar una fuente de ingresos propia.

 

García Bejos explicó ante beneficiarias de Prospera cómo a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, los gobiernos municipales pueden financiar proyectos de mejoramiento de la vivienda, drenaje o de acceso a agua potable, para superar las carencias sociales y combatir la pobreza. Anunció que para 2018, el estado de Puebla dispondrá de más de 5 mil 400 millones de pesos para invertir en infraestructura social para la gente que más lo necesita.

 

 

 

 

 

Con información de: SEDESOL
Imagen de: SEDESOL

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com