Los legisladores del Partido Encuentro Social en el Congreso de Chiapas propusieron una iniciativa de decreto por la que buscan declarar el día 26 de agosto de cada año como “el Día estatal de la oración”.
En la exposición de motivos, dicha iniciativa establece que en el mundo “alrededor de 6 de cada 10 personas son religiosas” y que en “números totales, los creyentes es Cristo son el grupo religioso más grande del mundo con casi un tercio de los 7 mil 300 millones de habitantes de la tierra”.
En ese contexto, los legisladores de la cuarta transformación justificaron que “la Religión juega un papel importante en la sociedad, en las políticas de los gobiernos y en la vida de las personas”.
Cabe destacar que dicha iniciativa fue presentada por las legisladoras Cinthya Vianney Reyes, Silvia Torreblanca, Kalyanamaya de León Villard y Sergio Rivas Vázquez, todos integrantes del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social.
Llevan su fervor religioso al legislativo
— Isaín Mandujano (@isain) June 26, 2020
Proponen diputados locales del PES, PT y MORENA, Día Estatal de la Oración en #Chiapas: Se ve que no conocen la historia, su legado y postulados de Benito Juárez y su lucha por la separación Iglesia-Estado. pic.twitter.com/bTcaANeUY3
Redacción