La diputada federal por Morena del estado de Michoacán, Reyna Celeste Ascencio Ortega, fue detenida por la policía de Guanajuato, luego de que provocara un accidente múltiple en San Miguel de Allende por ir conduciendo aparentemente en estado de ebriedad.
Según informaron medios de ese estado, durante la tarde del domingo la legisladora impactó contra una moto y un automóvil en un camino de terracería que conecta a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano.
Por ello policías locales acudieron al accidente, donde señalaron a Celeste Ascencio como la responsable, al percatarse que se encontraba en estado de ebriedad. Así fue trasladada a los separos donde fue puesta a disposición del Ministerio Público por los daños y las lesiones que le causó a otra persona.
Pero todo indica que su puesto como diputada le ayudó, esto porque luego de que se viralizara la noticia, ella misma salió apareció ante las redes sociales asegurando que el problema ya se había solucionado, agradeciendo el apoyo de sus cercanos.
Siempre he sido y seguiré siendo una mujer que enfrenta los retos con la frente en alto. pic.twitter.com/HT8O70MMS0
— Celeste Ascencio (@CelesteAscenci8) September 22, 2020