El diputado de Morena por el Estado de México Armando Corona Arvizu, reculó de su propuesta de castigar a con multas y hasta con 6 años de cárcel a quienes hagan memes, sátiras y stickers de funcionarios públicos.
Luego de que integrante de la 4T presentara una iniciativa de reforma a la ley para castigar a quienes hagan memes, stickers, imágenes, videos y audios manipulados mediante IA, de personas físicas, servidores públicos o menores de edad, con el propósito de ridiculizar, acosar, suplantar o dañar su reputación o dignidad, este lunes, el legislador frenó su iniciativa presentada el pasado viernes.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para grupo Fórmula, el legislador reculó recordando que retirará el apartado donde refiere que se castigará a quienes hagan sátiras de servidores públicos, para solo quedar en personas físicas y aumentarán al doble las penas en caso de tratarse de menores de edad.
“Vamos a anexar que sea por creación de IA, y vamos a explicar que queda exento el tema de memes, stickers, caricaturistas (...) no debemos censurar”, expresó con la periodista quien lo ridiculizó al exhibir el intento de censura que buscó imponer el morenista contra la población.
? Diputado de Morena @ArmandoCoronaA recula por su ley anti memes y anti stickers tras tunda en redes.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) October 6, 2025
El diputado por EDOMEX Armando Corona quien se hizo conocido por recibir una manotazo de la presidente, reculó sobre su iniciativa de castigar con cárcel a quien haga sátira… pic.twitter.com/NsvXltlpQl
Redacción