Por denunciar actos de corrupción, impunidad y violencia estructural contra las mujeres, la diputada de Morena María Teresa Ealy fue objeto de amenazas de muerte.
A través de su cuenta de X, la legisladora de Morena quién ha sido una de las más duras críticas del cobijo que le dio la 4T a Cuauhtémoc Blanco, denunció una serie de amenazas de muerte donde ubican su domicilio, vehículo y las actividades de su familia.
“Como diputada federal de @PartidoMorenaMx, hago del conocimiento público que he recibido un mensaje de amenaza de muerte directa en el que se me agrede con lenguaje violento, misógino y sumamente alarmante. En dicho mensaje se me amenaza de forma explícita, se hace alusión a mi domicilio, a mi vehículo y se advierte vigilancia constante hacia mí y hacia mi familia”, explicó en redes sociales.
En este sentido, atribuyó dichas amenazas a su labor como ‘representante popular’, por lo que hizo responsables a ‘las autoridades competentes’ de lo que le pudiera suceder:
“Responsabilizo a las autoridades competentes de cualquier cosa que me ocurra a mí, a mi familia o a mi equipo de trabajo”, añadió.
Por último, llamó a los organismos internacionales para conocer su caso al tiempo de advertir que no la callarían:
“Asimismo, solicito el acompañamiento de organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para garantizar que este caso no quede en la impunidad y que se proteja el ejercicio de la función legislativa y la libertad de expresión en México.
No nos van a callar. Continuaré trabajando por un país más justo, seguro y libre de violencia”
A LA OPINIÓN PÚBLICA
— Maria Teresa Ealy (@MaTeresaEalyMx) May 6, 2025
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
Ciudad de México, a 5 de mayo de 2025.
Como diputada federal de @PartidoMorenaMx, hago del conocimiento público que he recibido un mensaje de…
Redacción