La titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez cayó en contradicciones luego de que este día confirmara la existencia de la carta responsiva con la que los padres de familia se comprometían a mandar bajo su consentimiento a los menores de edad a las clases presenciales.
Todo inició el pasado 12 de agosto cuando la funcionaria explicó que como requisito para el retorno a clases era una carta de responsabilidad firmada por los padres o tutores que enviarían a sus hijos a clases presenciales.
Posteriormente tras las críticas, el Presidente López Obrador desconoció el documento pese a que fue presentado el pasado 12 de agosto por la funcionaria en la conferencia matutina, situación que obligó a la sección quién es quién en las mentiras a desmentir la carta que fue difundida en medios de comunicación calificando el documento como falso.
Sin embargo, esta mañana del 19 de agosto Delfina Gómez confirmó la existencia del documento que fue difundido argumentando que sólo fue puesta la carta en una mesa de trabajo con autoridades de educación pero que nunca fue un documento oficial.
"Fue un formato de trabajo, no se llevó a cabo, se eliminó" explicó la funcionaria federal.
La maestra Delfina Gómez señaló, primero, que la carta de la SEP 'era falsa'; luego dijo que sí fue puesta en mesa de trabajo con autoridades, pero nunca fue documento oficial.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 19, 2021
"Fue un formato de trabajo, no se llevó a cabo, se eliminó"
Más en: https://t.co/HfQ6rOvEF6 pic.twitter.com/6uPzBa3Lhw
No, @_LizVilchis.
— Carla Erika Ureña∞︎︎ (@CarlaEUrenaA) August 18, 2021
La carta compromiso de la SEP no es invento de @El_Universal_Mx ni fake news.
Tampoco se dejó de consultar a @lopezobrador_.
De hecho, el 12 de agosto se anunció este requisito en la mañanera, frente al cobarde presidente sin palabra.pic.twitter.com/f1bA0eWcRp
Redacción