Este jueves la gobernadora del estado de México Delfina Gómez rechazó las versiones de que al menos 10 pobladores de Texcaltitlán estén secuestrados, sin embargo, justificó que sólo están desaparecidos.
A su llegada a la zona de conflicto donde el viernes pasado comuneros hartos del cobro de piso enfrentaron a presuntos integrantes del crimen organizado, la mandataria local fue abordada por medios de comunicación quienes cuestionaron las acciones de su gobierno y las versiones de los pobladores de personas secuestradas tras el enfrentamiento.
En este sentido, la gobernadora morenista rechazó las versiones de secuestro pero si confirmó que existen pobladores en situación de “desaparecidos”:
“No (son secuestrados), son desaparecidos y ahorita es lo que se va a dar el reporte, pero no secuestrados”, respondió a los medios de comunicación presentes.
Por ello, la mandataria afirmó que las fuerzas de seguridad permanecerían en la demarcación para evitar una ola de violencia.
La gobernadora del #EdoMéx, Delfina Gómez, reconoció que en la comunidad de Texcapilla hay personas que están desaparecidas tras los hechos del pasado viernes
— Azucena Uresti (@azucenau) December 14, 2023
"Son desaparecidos, y es lo que se va a dar el reporte, no secuestrados" pic.twitter.com/jhuJDosCxu
Redacción