Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 03 Agosto 2018 14:10

Da bienvenida Profeco a autoridades de Panamá para dialogo de temas de consumo

Escrito por

El día de de ayer dio fin la visita de trabajo de cuatro funcionarios de Panamá, los cuales eran miembros de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Panamá (ACODECO) que arrivaron a nuestor pais el dia 31 de julio para un intercambio cultural y productivo en favor del consumo mexicano y apoyar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a ofrecer lo mejor a los mexicanos.

 

Lo anterior es resultado de la labor internacional que ha realizado la Profeco para lograr intercambios productivos en favor de los consumidores mexicanos y deriva del Memorándum de Entendimiento que Profeco y Acodeco firmaron en noviembre de 2016, en el marco de la Visita Oficial a México del Presidente Juan Carlos Varela.

 

La Profeco, es hoy un referente para otros organismos homólogos del hemisferio y cada año recibe variadas misiones de funcionarios de todo el continente americano que acuden a la institución con el fin de realizar trabajos de investigación y capacitación.  En ese sentido, bien vale la pena precisar que la globalización ha obligado a todas las instituciones para la protección de la salud y economía de los consumidores, a unirse para enderezar una defensa conjunta de todos los ciudadanos americanos.

 

Durante los tres días de visita, Juan Carlos González Herrera, Abogado del Departamento Legal de la Acodeco; Vanessa Serrano, Jefa del Departamento de Atención al Cliente; Mildred M. Medina Castillo, Jefa del Departamento de Conciliación y Alberto Castrellón, Periodista del Departamento de Relaciones Públicas visitaron el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, donde conocieron la implementación de sistemas de acreditación, la normalización y certificación de productos en México y los estudios sobre la calidad de los productos que ahí se realizan.

 

También se les brindó una charla para darles a conocer en qué consisten los servicios de Profeco como el Teléfono del Consumidor. Conciliaexprés, Concilianet @AtencionProfeco y el Laboratorio de masas.

 

Con información de Profeco 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com