La organización “Alianza Panameña por la Vida y la Familia” se ha pronunciado contra el nombramiento de Jesusa Rodríguez como eventual embajadora de México en Panamá.
A través de su vicepresidente Rupert Neblett, el movimiento también se pronunció en contra de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde arremetió contra la canciller Erika Mouynes calificando la cancillería como “santa inquisición”.
Así lo documentó el medio panameño La Estrella en donde se explicó que dicho movimiento habría expresado su rechazo al nombramiento de la senadora suplente de morena:
“De la misma manera, el movimiento rechazó la designación de la senadora Jesusa Rodríguez como embajadora de Panamá, por “representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación”. “No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba”, se puede leer en el diario de amplia circulación en el país centroamericano.
En este sentido, el movimiento pidió rechazar “a una abortista y defensora de la marihuana”:
“Así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay”, se publicó en el medio.
POLÉMICA // Rechazan la designación de la nueva embajadora de México en Panamá
— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) February 3, 2022
https://t.co/HHArTDOLjY pic.twitter.com/KgV0AE5OMm
Redacción
Con información de La Estrella de Panamá