Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 11 Septiembre 2020 16:24

Cualquier pesito que obtengamos de más lo tenemos que devolver: Irma Sandoval

Escrito por
Irma Sandoval Irma Sandoval Imagen: Instagram

La secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, mencionó que, aunque la eliminación de los fideicomisos públicos ha sido polémica, reiteró esa es la dirección correcta para mejorar las cuentas gubernamentales.

 

En su cuenta de Twitter, compartió una entrevista que realizó para El Heraldo, en la que dijo que debido a que el gobierno ha operado con fondos provenientes de fideicomisos de origen privado, se ha decidido eliminarlos para continuar con las convicciones de la 4T, misma que busca “transparentar el ejercicio público”.

 

“Estamos operando con miles de millones de pesos con figuras que vienen del derecho mercantil en un gobierno que tiene convicción de rendir cuentas y transparentar el ejercicio público”.

 

Según un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en septiembre de 2019 había aproximadamente 335 fideicomisos públicos, mismos que guardaban cerca de 855 mil millones de pesos.

 

Eréndira Sandoval expresó que “la esencia de su secretaría (Secretaría de la Función Pública), es que funcione lo público rindiendo cuentas”. Añadió que cualquier peso que sobre, será devuelto para resolver la crisis que ha dejado la pandemia de COVID-19.

 

 

Redacción de: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com