Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 18 Octubre 2017 09:53

Continuarán las bajas temperaturas a causa del frente frío No. 5

Escrito por

 

Para hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz y Tabasco, tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas y Campeche, tormentas fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán, chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

{micodigo}
<iframe width="360" height="200" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a 50 km/h, se prevén en el centro y el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Durante la mañana se mantendrán las bajas temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como de 35 a 40 grados Celsius en la tarde en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las condiciones mencionadas las ocasionará el Frente Frío Número 5, que se encuentra estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco, y a la masa de aire frío que lo impulsa.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en montañas, ambiente frío en la mañana en sitios altos, ambiente de fresco a templado durante la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

Cielo despejado la mayor parte del día, se prevé en la Península de Baja California, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California y la costa occidental de la Península de Baja California.

 

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo mayormente despejado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, bancos de niebla en montañas, ambiente cálido en la tarde y evento de Norte de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

Para el Golfo de México se pronostica cielo despejado en Tamaulipas, nublado en el sur del litoral, bancos de niebla matutinos, ambiente frío en la mañana, temperaturas de templadas a cálidas en la tarde y evento de Norte de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo nublado, actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente muy frío en la mañana, fresco en el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, bancos de niebla, ambiente frío en la mañana en zonas altas, de fresco a templado durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas San José del Carmen, Ver. (178.3); Ocotepec (113.9) y Ostuacán (97.1), Chis.; Huimanguillo, Tab. (87.4); Estación Automática, Dzilbachen, Camp. (55.6); Cárdenas, Tab. (46.2), y José María Morelos, Q. Roo (30.4).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ciudad Constitución, B.C.S. (41.1); Choix, Sin. (41.0); Hermosillo, Son. (39.5); Algodones, B.C. (37.3); Colima, Col. (36.5); Tapachula, Chis. (34.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (7.2); San Luis Potosí, S.L.P. (8.3); Pachuca, Hgo. (9.6); Temósachi, Chih. (11.0); Puebla, Pue. (12.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com