Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 09 Diciembre 2016 07:41

Continuará el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional

Escrito por
 
 

 

Hoy continuará el ambiente muy frío en gran parte de México, el evento de Norte con rachas que pueden superar 100 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, así como el oleaje de 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Para salir de casa mejor informado, consulta las condiciones del tiempo en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/vRLJcsotjm">pic.twitter.com/vRLJcsotjm</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/807211549647519748">9 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, persistirán las bajas temperaturas con valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

 

Se prevén tormentas torrenciales en sitios de Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas intensas en zonas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Campeche y Yucatán; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 13, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta Tabasco, y la masa de aire polar asociada al frente, proveniente del noroeste de Canadá y que cubrirá gran parte de la República Mexicana.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado, 60 por ciento (%) de potencial de lloviznas en la Ciudad de México y Estado de México, nieblas matutinas, ambiente frío y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 14 a 16 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 13 a 15 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

 

Cielo despejado, se pronostica para la Península de Baja California, ambiente muy frío en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del norte y el noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

 

Para el Pacífico Norte, se pronostica cielo despejado, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

 

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Michoacán, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

 

Las previsiones atmosféricas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas torrenciales en regiones de Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente caluroso en Guerrero y evento de Norte con rachas que pueden superar 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas torrenciales en localidades de Tabasco, tormentas intensas en áreas de Veracruz, tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, bancos de niebla y evento de Norte con rachas superiores a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

En la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas muestran cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en zonas de Campeche y Yucatán, tormentas fuertes en regiones de Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de San Luis Potosí, lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, ambiente muy frío y viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

 

En la Mesa Central habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, lloviznas en Guanajuato y Morelos, bancos de niebla, ambiente frío y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Santiago Tuxtla, Ver. (108.5); Mérida, Yuc. (29.3); Chapultenango, Chis. (16.6); Matamoros, Tamps. (20.4); Monterrey, Protección Civil Sur, N.L. (11.3); Viejo Mezcalapa, Tab. (2.7); El Indio y Venustiano Carranza, Coah. (2.4), y San Francisco de Conchos, Chih. (0.3).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Boquilla I, Oax. (39.0); San Marcos, Gro.; Tapachula Malpaso, Chis., y Caimanera y Los Pinzanes, Mich. (38.0); Tecomán, Col., y Hecelchakán, Camp. (37.0); Acaponeta, Nay.; San José del Carmen, Ver.; Piaxtla y Teotlalco, Pue., y Conkal y Peto, Yuc. (36.0); Jojutla, Mor. (35.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Navíos, Dgo. (-12.0); Peñitas Madera, Chih. (-6.0); El Saladillo y La Florida, Zac. (-4.0); Laguna Hanson Ensenada, B.C. (-3.9); San Gaspar de los Reyes, Jal. (-3.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.4).

 

Se registraron rachas de viento en Isla Sacrificios, Ver. (92.6 km/h), y La Unión, Q. Roo (63.7 km/h).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search