Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 10 Marzo 2017 08:08

Conagua alerta por pronóstico de granizo en al menos 18 entidades del país

Escrito por

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de  Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lloviznas en Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Consulta el video pronóstico del tiempo para este viernes y planea tus actividades. <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/mrxk1z8n1l">pic.twitter.com/mrxk1z8n1l</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/840200601535373312">10 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Con excepción del sur de México y la Península de Yucatán, se prevén condiciones para granizadas en zonas de tormenta.

 

Se prevé viento fuerte con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente este de la misma intensidad en Campeche y Yucatán.

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se prevén tormentas fuertes en <a href="https://twitter.com/hashtag/Chihuahua?src=hash">#Chihuahua</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Coahuila?src=hash">#Coahuila</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/NuevoLe%C3%B3n?src=hash">#NuevoLeón</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Tamaulipas?src=hash">#Tamaulipas</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/EdoM%C3%A9x?src=hash">#EdoMéx</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Hidalgo?src=hash">#Hidalgo</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash">#Puebla</a> <a href="https://t.co/bcqdBeYSXJ">https://t.co/bcqdBeYSXJ</a> <a href="https://t.co/zmj0YO39HO">pic.twitter.com/zmj0YO39HO</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/840199637256548354">10 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Las lluvias y el viento son generados por dos zonas de inestabilidad localizados en el norte y el occidente de la República Mexicana.

 

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se pronostican para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de más de 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, y viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h.

 

En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, bancos de niebla y viento con rachas que podrían superar 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

 

Se prevé, en la Mesa del Norte, cielo nublado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central habrá cielo nublado y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones Tlacotepec, Pue. (36.0); Ciudad Cardel, Ver. (24.0); Aguascalientes, Ags. (21.4); Camargo, Tamps. (21.3); San Luis Potosí, S.L.P. (21.0); Linares, N.L. (17.5); Citlaltepec, Tlax. (6.7), y Ecatepec, Edo. de Méx. (5.8).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.5); Campeche, Camp., y Salina Cruz, Oax. (36.4); Colima, Col. (36.0); Mérida, Yuc. (35.8); Choix, Sin. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (0.2); Toluca, Edo. de Méx. (1.9); Durango, Dgo. (6.4); San Cristóbal de las Casas, Chis. (7.0); Zacatecas, Zac. (7.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: El Mañana de Nuevo Laredo

 

Un magistrado federal rechazó la noche de este jueves la prisión domiciliaria a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo Morales confirmaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

 

En ese contexto, Luis Pérez de la Fuente quien es responsable del Primer Tribunal Unitario Penal, señaló por segunda vez que no es procedente brindar el beneficio de la prisión domiciliaria a la fundadora del Partido Nueva Alianza.

 

Los abogados de la maestra, aún tienen un recurso para revertir la resolución que niega la prisión domiciliaria a Gordillo Morales, por lo que el Quinto Tribunal Colegiado Penal deberá estudiar el fallo para determinar si cumple o no con los requisitos establecidos en la sentencia de amparo.

 

Además, la defensa había dado a conocer que, en caso de que la resolución no fuera favorable, el litigio se extendería una semana más por lo que se espera que tomen acciones en este sentido.

 

Gordillo tienen cuatro años detenida y desde noviembre de 2015 se encuentra en una clínica de la colonia Roma donde es tratada por insuficiencia renal e hipertensión.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com