Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 21 Marzo 2017 07:43

Comienza a sentirse el calor en gran parte del país

Escrito por

 

Se prevén, hoy, vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas mayores a 50 km/h en la costa occidental de Baja california Sur y el litoral de Tamaulipas, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video pronóstico <a href="https://t.co/fwAcrlyW6i">pic.twitter.com/fwAcrlyW6i</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/844171545576579073">21 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Continuará el ambiente caluroso y estable en la mayor parte de México con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lloviznas en Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

 

Las condiciones mencionadas son generadas por dos sistemas de alta presión, uno en el Océano Pacífico y otro en el Golfo de México, y una zona de inestabilidad que se ubica al norte de Coahuila y Nuevo León.

 

Se pronostican temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y las costas de Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Puebla.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo despejado, niebla matutina en la costa oeste, temperaturas muy cálidas y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km en la costa occidental de Baja California Sur.

 

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo de despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvias escasas en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur indican cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, lloviznas en Oaxaca, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del norte y el noreste con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México muestra cielo de medio nublado a nublado, lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, ambiente caluroso, bancos de niebla matutinos y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas, y mayores con tolvaneras en el norte de ese estado.

 

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Volcán Tacaná, Chis. (12.0), y Puyacatengo, Tab. (0.8).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (38.8); Hermosillo, Son., y La Paz, B.C.S. (37.5); Tapachula, Chis. (37.0); Zacatepec, Mor. (35.8); Ejido Nuevo León, B.C. (35.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (0.4); Toluca, Edo. de Méx. (1.6); Pachuca, Hgo. (2.9); Tepehuanes, Dgo., y San Cristóbal de las Casas, Chis. (4.5); Tlaxcala, Tlax. (4.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: Archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com