Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 15 Agosto 2022 11:27

CFE declaró como segura la mina colapsada en Sabinas y le entregó contratos directos por 75 mdp

Escrito por
CFE declaró como segura la mina colapsada en Sabinas y le entregó contratos directos por 75 mdp Imagen de instagram @contrapuntonews

ANIMAL POLÍTICO

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisó y declaró como segura a la empresa Cia Minera El Pinabete, SA de CV, dueña de la mina que colapsó en Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros desde hace 12 días, sin que las autoridades hayan logrado rescatarlos.

 

A la compañía le pagó 75 millones de pesos en contratos adjudicados de manera directa, para comprar carbón desde 2020 y hasta 2024.

 

Pese a que Cia Minera El Pinabete fue creada en 2012, solo consiguió contratos con la CFE hasta 2021 y 2022, esto en la gestión de Manuel Bartlett como director, de acuerdo con el registro oficial de contratos de la propia CFE.

 

Ello cobra relevancia debido a que el carbón que la CFE compró se extraía justamente del pocito donde ocurrió un derrumbe provocado por una inundación el pasado 3 de agosto, un hecho que dejó a 10 mineros atrapados sin que hasta el momento las autoridades hayan podido rescatarlos.

 

Con información de: Animal Político

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com