El portavoz de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub señaló durante entrevista con Efe que el ingeniero fue quien dio la orden de que su fundación se vinculará con la farmacéutica AstraZeneca para salvar el mayor número de víctimas del COVID-19.
“Lo que nos decía durante la negociación el ingeniero era: ‘apúrense y cierren el trato, háganlo ya..
Oye, pero cuesta tanto (cantidad de dinero) y él repetía: ‘hagan el trato, ciérrenlo y lo único que le importó en esta negociación era el tiempo, por que lo que quiere es salvar, lo antes posible, la mayor cantidad de vidas posibles, eso es lo único que le preocupa y lo que le ha interesado en este proceso” comentó
Ayub señaló que este trato fue diferente ya que no buscaban lucrar con la vida de las personas más bien pensaron en hacer un “buen trato” para que llegará la vacuna a la gente.
“Aquí no puedes negociar con la vida de la gente, no puedes negociar con la salud, entonces lo que tratamos, más que cerrar un buen trato, que creo que fue un gran trato para las dos partes, fue hacerlo lo más rápido posible” contó.
Asimismo detalló que el objetivo principal era cerrar el trato lo más pronto posible para empezar la fabricación de la vacuna y se pueda entregar más rápido.
“Estamos garantizando económicamente, con AstraZeneca, que se inicie la producción para que cuando se apruebe la vacuna estemos muy avanzados en tiempo y no tener que esperar de diez meses a un año más, para que llegara la vacuna a México”adjunto
Redacción