Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó como “inusual” la cifra de 100,104 muertes que han sido provocadas a causa del COVID-19 en México.
Al arranque de su conferencia vespertina, el epidemiólogo afirmó que la contingencia sanitaria ha causado situaciones desfavorables tanto en el país, como fuera de él.
“Desfavorables de manera más directa por las personas que han estado enfermas, por las personas que han perdido la vida, hoy en México tenemos 100,000 personas que han perdido la vida por el COVID-19, esta es un cifra, desde luego, inusual, no tenía ningún antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, argumentó el funcionario.
Gatell Ramírez reconoció que los fallecimientos por coronavirus se han posicionado como el principal motivo de decesos en el país este año, aunque lo calificó como desagradable, inconveniente, triste y desafortunado.
Pese a ello, recordó que cuando una persona enferma de COVID-19, existe una amplia posibilidad de que se recupere del padecimiento.