Luego de la jornada electoral del 6 de junio, el esquema de vacunación nacional tuvo un vuelco al reportar un descenso de 34 por ciento en el ritmo de vacunación y aumentando en un 15 por ciento, los casos confirmados de Covid-19.
La información fue dada a conocer por el gobierno de Guanajuato pues de acuerdo con el secretario de salud de dicha entidad, Daniel Díaz Martínez, tras una reunión con autoridades federales se les informó que dicha demarcación comparte estadísticas a nivel nacional.
En Guanajuato, previo a la última jornada electoral se tenían registradas un millón 452 mil 228 dosis aplicadas y el último registro del 20 de junio paso a un millón 805 mil 305 dosis, es decir, solo tuvo un aumento de 202 mil 568 dosis en 20 días.
"Esto mismo nos comentaron en una reunión que tuvimos el jueves prácticamente con autoridades federales donde cuestionamos por qué se había bajado un 34 por ciento la vacunación a nivel nacional, y bueno nos preocupaba porque vemos que hay un incremento del 15 por ciento, lo ha comentado la federación en cuanto casos activos a nivel nacional", declarí Díaz Martinez.