Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 28 Junio 2019 12:08

BUAP se va contra Mendívil, FC Juárez, FMF y Televisa tras venta de Lobos

Escrito por

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el jueves iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables por irregularidades en la venta de su ex equipo de futbol, Lobos BUAP.

 

Antes de poner a votación la medida, el rector Alfonso Esparza detalló que la empresa Garden Teas, quién es liderada por Mario Mendívil Blanco y quien es dueño de la franquicia, no realizó los pagos completos a la universidad para la compra de la marca.

 

De acuerdo a estimaciones hechas por la BUAP, el monto que correspondió al uso de la imagen en 2018 llega a los 270 millones de pesos y sólo se realizó un pago proporcional de 90 millones en las fechas límites para revender al equipo y que este pudiese participar en la siguiente campaña.

 

"Solamente cubrirían la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así la que se refiere a abril que son los 180 millones de pesos", reveló el rector de la universidad.

 

Las acciones legales, se emprenderán a la brevedad y además de la empresa de Mendívil Blanco se procederá en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el comprador que en este caso es Juárez FC e incluso Televisa, quién ahora posee los derechos de transmisión del club.

 

A últimas semanas el empresario ha declarado que él cumplió con el pago de 90 millones contemplados en un acuerdo firmado con la BUAP en diciembre del 2018 que sirvió para informar la posibilidad de venta del equipo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com