El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, declaró el fin de la condonación de impuestos en la administración de Andrés ManuelcLópez Obrador.
A través de Twitter, Delgado expresó que en el gobierno morenista, se han encargado de cobrar los impuestos correspondientes de cada gran empresa, lo que en sexenios pasados, según sus palabras, se evadía por cuestiones de amistades cercanas.
Co partió además, un gráfico que incluye lo que corresponde a los impuestos condonados por los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a empresas como Grupo Banamex, Grupo Televisa, Inbursa, Telmex, Grupo Carso, entre otras grandes empresas.
“En los sexenios en que los presidentes eran compadres de los grandes empresarios, la condonación de impuestos era una práctica generalizada y bien vista desde el poder. En la #4T se acabó la figura del presidente compadre.
¡Ya no hay más condonación de impuestos!”
En los sexenios en que los presidentes eran compadres de los grandes empresarios, la condonación de impuestos era una práctica generalizada y bien vista desde el poder.
— Mario Delgado (@mario_delgado) January 19, 2022
En la #4T se acabó la figura del presidente compadre. ¡Ya no hay más condonación de impuestos! pic.twitter.com/M3bipG6rzh