Martes, 23 Abril 2024
Martes, 09 Junio 2020 09:34

Banco Mundial advierte una contracción de la economía en México de al menos 7.5%

Escrito por

El Banco Mundial prevé que las proyecciones de crecimiento de la economía mexicana alcance una contracción de al menos 7.5% para lo que resta del 2020.

 

Así lo confirmó el organismo económico el cual reajustó su proyección desde el mes de abril la cual estimaba una caía del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 6% a causa del escenario mundial provocado por el Covid-19.

 

“La economía de México, afectada por condiciones financieras más estrictas, la caída de los precios del petróleo, la interrupción del turismo y las restricciones de movilidad, está en vías de contraerse en un 7.5%”, se puede leer en la publicación de Perspectivas Económicas Mundiales.

 

El documento explica que para la economía de América Latina y el Caribe habrá una contracción del 7.2%; contemplando un pronóstico de recuperación del 2.8% del crecimiento regional para el 2021; mientras que para la economía de nuestro país se espera un crecimiento del 3% en el 2021.

 

“La abrupta desaceleración económica en los Estados Unidos y China ha interrumpido las cadenas de suministro para México y Brasil y ha causado una fuerte caída de las exportaciones de economías productoras de productos básicos como Chile y Perú. La severa contracción en la economía de los Estados Unidos está afectando negativamente a Centroamérica a través de los canales comerciales y de remesas. La caída en el turismo, de la que dependen en gran medida los países del Caribe y México, también ha tenido impactos negativos”, se lee.

 

Se agrega que “la fuerte caída de los precios mundiales de los productos básicos ha sido un obstáculo para gran parte de la región, especialmente para los productores de petróleo y gas. Las condiciones financieras se han deteriorado, con grandes economías experimentando fuertes salidas de capital y primas de riesgo en los mercados de bonos soberanos más altos en la región que a principios de 2020”.

 

Por último, el BM DETALLA que la pandemia por COVID-19 hundirá a la economía mundial en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

 

“Según las previsiones del Banco Mundial, la economía mundial se reducirá un 5.2% este año. Eso representaría la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con la fracción más grande de economías experimentando disminuciones en la producción per cápita desde 1870”, culmina.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com