Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México cuenta con finanzas sanas pues aseguró que no va a ver despidos de trabajadores, ni reducción de salarios, pues señaló que se están ampliando las ayudas a los más necesitados.
“Sí, tenemos finanzas públicas sanas, no hay nada que temer, tenemos para lo fundamental, no va a haber despido de trabajadores, no se va a reducir en términos reales el salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va a haber inflación, no se reducen; al contrario, se amplían los montos destinados a los pobres en programas de bienestar, no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, se cuenta ya con presupuesto y vamos saliendo, nada más que mañana pues voy a fundarlo porque si no, ya mañana nadie va a ver el informe” comentó el mandatario.
Esto luego de que asegurará que su gobierno aplico la estrategia de ayudar a los pobres primero para no endeudarse e indicó que se “apretaron el cinturón” por lo que presumió liberar fondos para ayudar a la crisis económica por la pandemia del COVID-19.
“Estamos saliendo con costos bajos porque en otros países aplicaron la estrategia de siempre, de endeudarse para inyectar recursos arriba, a las corporaciones. Nosotros no nos endeudamos y con una política de austeridad, apretándonos el cinturón, el gobierno se apretó el cinturón, no como era antes, que siempre se le pedía al pueblo que se apretara el cinturón, y logramos liberar fondos para apoyar abajo de manera directa” dijó.
Redacción