Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 03 Octubre 2018 12:59

Asume Presidencia de Foro Iberoamericano de Protección al Consumidor

Escrito por

La Procuraduría Federal del Consumidor, en nombre de México, asumió la Presidencia Pro-Tempore del XII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), que se realizará hoy y mañana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Al asumir la Presidencia del Foro, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, dijo que “México continúa con la firme misión de promover la cooperación entre las agencias, a través del intercambio de información y experiencias en torno a temas de interés común, a fin de actuar con mayor eficacia en el desarrollo y mejoramiento de las políticas públicas de protección al consumidor”.

 

El FIAGC opera como un mecanismo de cooperación y diálogo informal multilateral especializado en el análisis y discusión de la política pública del consumidor y los participantes son las agencias gubernamentales de cada uno de los Estados miembros que tengan como facultad promover y proteger los derechos de los consumidores mediante la aplicación de la ley en su respectivo país.



En la inauguración del mismo estuvieron presentes miembros del FIAGC de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, que participaron en los dos días de sesiones.

 

También asistieron organismos observadores (Consumers International, Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Organización de los Estados Americanos y Organización de las Naciones Unidas) y como invitado especial, la Dirección de Protección al Consumidor, de la Vigilancia y Calidad del Mercado de Marruecos.

 

El objetivo del FIACG es promover la cooperación entre las agencias gubernamentales de protección al consumidor de Iberoamérica, a través del intercambio de información y experiencias en torno a temas de interés común, a fin de actuar con mayor eficacia en el desarrollo y mejoramiento de las políticas públicas de protección al consumidor de sus respectivos países, así como de establecer mecanismos de coordinación y colaboración institucional entre sus miembros

 

 

 

 

 

Con Información de Profeco

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com