Notimex.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que la dependencia que encabeza ya dejó de ser una institución de control social, hostigamiento y persecución a los líderes sociales para convertirse en un organismo para tender puentes entre el gobierno y el pueblo.
Así lo manifestó en el marco de la nauguración del Foro Nacional de los Pueblos Indígenas y Afroamericanos, que se realiza en el Museo de Antropología, donde señaló que una de las nuevas prioridades de la SEGOB es la de trabajar en compañía de los grupos que sufren violaciones a sus DDHH para generar procesos inclusivos:
“Tenemos la misión de escuchar y dialogar con las personas y comunidades para tejer lazos de cercanía, respeto y confianza para impulsar juntos, obedeciendo a la ciudadanía, la transformación de México”.
“Para lograrlo tenemos que empezar por los grupos más vulnerados que han sido agraviados durante siglos”, agregó.
Agradezco a la Dra. @M_OlgaSCordero Titular de la @SEGOB_mx por presidir la inauguración del Foro de los Pueblos Indigenas y Afromexicano.
— Adelfo Regino Montes (@DEELAYUUK) August 6, 2019
Juntos construimos la #ReformaIndigena para la transformación de México. @lopezobrador_ @GobiernoMX @DianaAlvarez_M @JesusRCuevas pic.twitter.com/TYraBLEFdb
Al terminar el evento, al ser cuestionada sobre los temas migratorios que se han abordado en los últimos días, se limitó a responder que es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien trabaja los temas, sin embargo, indicó que el gobierno continuará su trabajo en apego a los derechos humanos.
“Vamos a seguir en la línea del respeto a los derechos y de protección a los derechos, no podemos hacer otra cosa que eso”, finalizó.
Con información de Notimex