Ricardo Sheffield Padilla, Director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que tras los ataques recientes contra refinerías en Arabia Saudita, exista un clima de estabilidad en el mercado de los combustibles.
Y es que de acuerdo a la declaración del funcionario, México cuenta con un esquema de manejo de alzas y bajas en el IEPS, por lo que señaló que los precios de las gasolinas se mantendrán estables.
Durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, Sheffield Padilla expuso que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Tlalnepantla, en 21.44 pesos por litro; mientras que en Veracruz se ofrece la más barata a 17.59 pesos.
Por su parte el costo de la gasolina Premium presentó su precio más alto en
Guanajuato, donde se vende 21.99 pesos por litro, en tanto que el precio más barato se presentó en Veracruz vendiéndose en 18.99 pesos.
Por último, el funcionario detalló que el precio del diésel, alcanzó su punto de venta más alto llegando a 22.58 pesos por litro en Sonora mientras que el precio mínimo de venta se dio en 19.59 pesos en Tabasco.
Con información de Notimex