El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha habido “gasolinazos”.
A través de Twitter, Delgado manifestó que el gobierno morenista, está comprometido con la economía de las familias mexicanas, por lo que no hay incrementos en los precios de los combustibles.
De acuerdo con las palabras de Delgado, las prácticas de los gobiernos pasados, donde incrementaba gradualmente el precio de la gasolina, corresponde a una acción neoliberal que demuestra descontrol en las estrategias económicas.
Aseguró que, si existen aumentos en los precios de los combustibles, solamente corresponden a la inflación real, agregando el estimulo fiscal al IEPS que se otorga a las diversas gasolinas.
Las declaraciones de Mario Delgado complementan las emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia de prensa mañanera aseguró que si existen incrementos es derivado a la inflación mundial en los combustibles.
Para el presidente López Obrador, el país ha logrado mantener precios estables, encaminándose a una independencia económica, pues las refinerías del país lograrán hacer autosuficiente al país. Sin embargo, consumidores han manifestado excesos de precios, llegando en algunas gasolineras, a venderse el litro de gasolina en cerca de 30 pesos.
“En la #4T terminamos con la tradición de los gobiernos neoliberales de imponer gasolinazos para intentar disimular el mal manejo de sus políticas económicas. Ahora protegemos los bolsillos de las y los mexicanos.”
En la #4T terminamos con la tradición de los gobiernos neoliberales de imponer gasolinazos para intentar disimular el mal manejo de sus políticas económicas.
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 9, 2022
Ahora protegemos los bolsillos de las y los mexicanos. pic.twitter.com/K4dQ0GklCl