Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 06 Junio 2018 10:57

Angela Merkel busca frente común con países afectados por aranceles de Estados Unidos

Escrito por

Angela Merkelcanciller alemana, indicó que la Unión Europea (UE) tiene que buscar una “posición común” con países afectados por los recientes aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y el aluminio.

 

En una comparecencia en la Cámara Baja, Merkel afirmó que Alemania defenderá un comercio internacional abierto y justo que se base en las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

Señaló que se someterá a ratificación el acuerdo comercial de la UE con Canadá, posicionándose en avanzada de los otros miembros del G7 en el marco de la reunión de los líderes de este foro esta semana en Canadá .

 

La canciller se mostró escéptica sobre la posibilidad de que la cumbre del G7 incluya un compromiso en contra del proteccionismo y a favor del libre comercio.

 

La semana pasada, Merkel advirtió que Europa respondería de forma “decidida y unida” tras la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las exportaciones de acero y aluminio.

 

Los miembros de la Unión Europea decidieron “responder de forma inteligente, decidida y unida”, señaló en una conferencia en Lisboa.

 

Con información de lopezdoriga.com.
Con imagen de AP

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com