Angela Merkel, canciller alemana, indicó que la Unión Europea (UE) tiene que buscar una “posición común” con países afectados por los recientes aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y el aluminio.
En una comparecencia en la Cámara Baja, Merkel afirmó que Alemania defenderá un comercio internacional abierto y justo que se base en las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Señaló que se someterá a ratificación el acuerdo comercial de la UE con Canadá, posicionándose en avanzada de los otros miembros del G7 en el marco de la reunión de los líderes de este foro esta semana en Canadá .
La canciller se mostró escéptica sobre la posibilidad de que la cumbre del G7 incluya un compromiso en contra del proteccionismo y a favor del libre comercio.
La semana pasada, Merkel advirtió que Europa respondería de forma “decidida y unida” tras la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las exportaciones de acero y aluminio.
Los miembros de la Unión Europea decidieron “responder de forma inteligente, decidida y unida”, señaló en una conferencia en Lisboa.
Con información de lopezdoriga.com.
Con imagen de AP