Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 18 Diciembre 2017 15:03

Alerta PROFECO por venta de boletos para el Mundial Rusia 2018

Escrito por

 

México, 18 Dic (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que los boletos para el Mundial Rusia 2018 podrán adquirirse sólo a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la agencia Mundomex o con la empresa que ostente un convenio con Match Hospitality.

 

Explicó que el procurador Rogelio Cerda Pérez y el presidente ejecutivo de Match Hospitality - compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos-, Jaime Byrom, firmaron un convenio en septiembre pasado, para evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol.

 

El documento establece que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo, ya sea de manera directa o a través de terceros, entre otros servicios.

 

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.

 

La Profeco realizó además un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.

 

Con esta alerta a los consumidores, subrayó, el organismo reafirma su compromiso de estar atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a este importante evento internacional.

 

Además, puso a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imágen de: FIFA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com