Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 09 Diciembre 2019 08:22

Alerta por un marcado descenso de temperaturas para varios estados del país

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

 

Se prevé marcado descenso de temperatura y nevadas y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua; temperaturas menores a -5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius en cerros de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

 

 

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

Viento con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para zonas de Chihuahua y Durango, viento con rachas que podrían superar 50 km/h en el Mar de Cortés, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de Surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. En el resto del país prevalecerán condiciones meteorológicas estables.

 

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México y será impulsado por una masa de aire ártico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical, lo cual originará la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

 

Pronóstico por regiones

 

Se prevé, para el Valle de México, cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

 

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Cielo despejado durante el día, se prevé para el Pacífico Centro, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

Se pronostica ambiente de templado a cálido para el Golfo de México, cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa del Norte, se estima, ambiente frío en la mañana con posibles heladas en zonas serranas, templado durante el día, cielo parcialmente nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son cielo despejado en la mayor parte de la región, medio nublado en Puebla, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

 

 

Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com