Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 15 Mayo 2017 08:41

Alerta mundial este día por amenaza de segundo ciberataque

Escrito por

 

El ciberataque sin precedentes que alcanza a más de 150 países desde el viernes alimenta el temor al recrudecimiento del virus y un “cibercaos” el lunes, estiman expertos, cuando millones de computadoras sean encendidas.

 

“El último recuento asciende a más de 200.000 víctimas, esencialmente empresas, en al menos 150 países. Llevamos a cabo operaciones contra unos 200 ciberataques al año pero nunca habíamos visto nada así”, declaró el director de la oficina europea de policía Europol, Rob Wainwright, a la cadena británica ITV.

 

El ataque se produjo de “forma indiscriminada” y “se propagó muy rápidamente” añadió el director de Europol, que teme que el número de víctimas siga creciendo “cuando la gente vuelva al trabajo el lunes y encienda el ordenador”.

 

El virus bloquea los documentos de los usuarios y los hackers exigen a sus víctimas pagar una suma de dinero en la moneda electrónica bitcoin (difícil de rastrear) para permitirles acceder nuevamente a los archivos.

 

 

Salvó el mundo

 

Microsoft reactivó una actualización de determinadas versiones de sus programas para enfrentar el ciberataque, que afecta especialmente a Windows XP. El nuevo sistema operativo Windows 10 no fue atacado.

 

El investigador, que desea seguir en el anonimato, fue tratado de “héroe” que “salvó el mundo” por la prensa británica. El diario Sunday Mail encontró una fotografía del joven, que se dedica al surf en su tiempo libre y que vive en casa de sus padres, en el sur de Inglaterra.

 

El jefe de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, advirtió sobre una segunda oleada del ataque cibernético más grande del mundo para hoy lunes, luego de afectar ya a por lo menos 200 mil usuarios en 150 países.

 

En declaraciones a la cadena británica ITV, Wainwright destacó que el ciberataque global que sufrieron empresas e individuos en Europa y Asia el viernes pasado por el virus informático “WannaCry” (Quieres llorar), no tiene precedentes y sus daños podrían ser mucho mayores.

 

En declaraciones a la cadena británica BBC, el joven informático aseguró que nuevas versiones del “malware”, cuya propagación él ayudó a desactivar, comenzarán a difundirse de forma “inminente”, “con bastante probabilidad el lunes”.

 

“La primera versión de ‘WannaCrypt’ se pudo detener, pero la versión 2.0 probablemente corregirá ese fallo”, afirmó en Twitter el experto, conocido como “MalwareTech”.

 

 

Fuente: Notimex/El Debate
Imagen de: El Mundo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com