Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 30 Octubre 2018 13:00

Alerta en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz por tormentas muy fuertes

Escrito por

 

Hoy se pronostican tormentas fuertes para Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

 

De igual manera, la dependencia señaló que se prevén lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Yucatán.

 

Viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

La CONAGUA detalló que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

Los remanentes de la masa de aire que originó al Frente Frío Número 7 e inestabilidad superior, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

 

De igual manera, la dependencia sostuvo que se alcanzarían temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

 

Mientras que anunció la presencia de temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Con información de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com