Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 17 Julio 2018 08:38

Alerta CONAGUA por tormentas intensas en 7 estados de la república

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Sonora; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

 

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y posible granizo.

 

Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

El paso de la Onda Tropical Número 17 sobre la Península de Yucatán, la Onda Tropical Número 16 sobre el sur de México, un canal de baja presión en el noroeste y el occidente del país, así como inestabilidad atmosférica superior originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Con información de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com