Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 12 Mayo 2017 09:56

Alerta CONAGUA por fuertes tormentas para Puebla, Oaxaca y Chiapas

Escrito por

 

Para hoy se prevén tormentas intensas con granizo en zonas de Puebla, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes con granizadas en regiones de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, y tormentas fuertes con granizo en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/BuenViernes?src=hash">#BuenViernes</a> Antes de salir de casa no olvides consultar las condiciones del tiempo para este día <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/Hyrely8gjJ">pic.twitter.com/Hyrely8gjJ</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/863029762570178561">12 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para sitios de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guerrero, Quintana Roo y lloviznas en Durango.

 

Vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos superiores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 

Dichas condiciones serán originadas por la baja remanente de Adrian en el Océano Pacífico, una zona de inestabilidad que se localiza en el oriente y el centro de México y el Frente Frío Número 46 ubicado en el noreste del país.

 

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, el norte de Hidalgo y la porción norte y sur de Puebla.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas durante la tarde en regiones del Estado de México y la Ciudad de México y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 Celsius y mínima de 6 a 8 Celsius, con bancos de niebla dispersos.

 

Cielo de despejado a medio nublado, se prevé para la Península de Baja California y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo de despejado a medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas mayores a 50 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

 

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo de despejado a medio nublado, 60'% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en áreas de Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en Oaxaca y Chiapas.

 

En el Golfo de México se estima cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz, tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas y Tabasco, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

 

El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones Campeche y Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, lloviznas en Durango, ambiente caluroso, viento con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas mayores a 50 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí.

 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas intensas en zonas de Puebla, tormentas muy fuertes en sitios de Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, tormentas fuertes en áreas de Guanajuato y Querétaro, ambiente de cálido y muy cálido en la región sur de Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Villa de Chapilla, Chis. (29.0); Coyol, Delegación Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (17.8); Salina Cruz, Oax. (17.0); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.0); Palmas, Municipio de Naucalpan, Edo. de Méx. (9.7); Puebla, Pue. (9.6); Tlaxcala, Tlax. (5.7); San Luis Potosí, S.L.P. (1.5); Monterrey, N.L., Lagos de Moreno, Jal. y Tuxtla Gutiérrez, Chis. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Río Verde, S.L.P. (40.6); Choix, Sin. (39.2); Soto La Marina, Tamps. (39.0); Hermosillo, Son. (38.0); Campeche, Camp. (37.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.1).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.0); Norogachi, Chih. (-1.0); Zalayeta, Ver., Yécora y Aribabi, Son. (3.0); Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx. y El Hongo, B.C. (4.0); Tepuxtepec, Mich., Ayutla, Oax., Paso Carretas y Alchichica, Pue. (5.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.2).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

Con información e imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com