Miércoles, 17 Abril 2024
Jueves, 12 Octubre 2017 07:10

Alerta al consumidor por jabón lavatrastes “Axión toque de crema”

Escrito por

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el retiro voluntario que realiza la empresa Colgate-Palmolive de su detergente líquido lavatrastes denominado “Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E”, únicamente del lote 7231MX111H.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Emitimos <a href="https://twitter.com/hashtag/AlertaR%C3%A1pida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AlertaRápida</a> del lavatrastes líquido &quot;Axión Toque de crema con Aloe Vera y Vitamina E&quot;. Entérate en: <a href="https://t.co/G01GRp9pJc">https://t.co/G01GRp9pJc</a> <a href="https://t.co/vS6vjUUKyd">pic.twitter.com/vS6vjUUKyd</a></p>&mdash; Profeco (@Profeco) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

A través de su cuenta de twitter, la profeco señaló que luego de que la empresa realizara un estudio microbiológico, éste arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo que significa  un riesgo mínimo para los consumidores.

 

Dentro de la Red de Alerta Rápida de la profeco, se destacó que esa bacteria podría representar un riesgo mayor para consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto.

 

Agregó que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel, como quemaduras o raspones, es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas.

 

Por su parte,  la empresa detalló que a la fecha no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.

 

Como medidas preventivas, la empresa recomendó a los usuarios suspender el uso del detergente líquido de ese lote, comunicarse para efecto de la devolución del producto, cambio del mismo o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

 

La Profeco emite este tipo de alertas cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad física de las personas.

 

Te dejamos el comunicado intacto http://goo.gl/WEPkWc

 

 

Con información de
Imagen de: Twitter 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com